Valor humano y educación integral para niñas en situación de riesgo
Nosotros
Actualmente una gran cantidad de niños y jóvenes se encuentra en situación vulnerable debido al abandono familiar. De acuerdo a la UNICEF, en México más de 30 mil están institucionalizados. Ante el análisis de esta necesidad se funda Casa Hogar Sumando por Ti, institución con un enfoque humanista y constructivista donde se brinda a las niñas y adolescentes entre 6 y 15 años un ambiente positivo y de cariño proporcionando atención integral y personalizada a este segmento de población que se encuentra desatendido.
Misión
Somos una casa hogar que brinda cariño, atención y herramientas necesarias a niñas, adolescentes y jóvenes en situación de abandono y riesgo social para contribuir a la recuperación de la conciencia de su dignidad y lograr que se desarrollen plenamente para convertirse en mujeres atentas y responsables.
Valores

Amor.

Es la fuerza que le da sentido a nuestras vidas y nos impulsa hacia cualquier cosa de bien, creando y sustentando las relaciones humanas con dignidad y profundidad.

Respeto.

Se fundamenta en los derechos y la dignidad de la persona. Es la consideración, atención y reconocimiento hacia si mismos y los demás tomando en cuenta sus intereses, limitaciones, miedos, condición y sentimientos.

Responsabilidad.

Fomentamos la formación de una conciencia que permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, además de afrontarlos de forma integral en pro del mejoramiento personal, laboral, social, cultural y natural.

Solidaridad.

Entendida como la toma de conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de propiciar un bien común, en la cual se comprometen los esfuerzos con perseverancia, cooperación y lealtad sin discriminación alguna posible.

Nuestro enfoque
A través de un modelo de atención centrado en la persona buscamos que nuestras niñas y jóvenes se fortalezcan en las dimensiones de salud, educación, responsabilidad, espiritualidad, cultura y así logren:
  • Conocer, respetar y cuidar su cuerpo
  • Aceptarse y tener confianza en sí mismas
  • Ser autosuficientes y contar con herramientas para enfrentar su futuro y mejorar su calidad de vida
  • Completar su máximo nivel académico de acuerdo con sus capacidades e intereses
  • Ser consciente de sus realidad y su entorno, y estar comprometidas con la sociedad
  • Dar sentido y significado a sus vidas
  • Salud, salud emocional, espiritualidad y solidaridad, desarrollo cognitivo, cultura y recreación, responsabilidad.
Necesitamos de tu ayuda para continuar nuestro proyecto.
¡QUIERO DONAR!